27 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

CHEQUE DE ESTIMULO | BIDEN DEVUELVE ESPERANZA DE 1200 DOLARES

El presidente electo Joe Biden todavía tiene dos meses más antes de que jure, y aunque a muchos republicanos les resulta difícil aceptar su victoria, Biden se está reuniendo con demócratas clave con la esperanza de llegar a un acuerdo para un plan de estímulo económico.

Biden ha hablado con los dos principales demócratas del Congreso, pero aún no con sus homólogos republicanos.

El equipo de transición de Biden anunció el jueves que habló por teléfono con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, agradeciéndoles sus felicitaciones y expresando “su compromiso de unir al país después de una campaña muy reñida”.

Los tres hablaron sobre “intensificar” la respuesta del país al coronavirus y hacer frente a las consecuencias económicas que ha provocado la pandemia. También discutieron la “necesidad urgente” de utilizar la sesión del Congreso del pato cojo para aprobar proyectos de ley sobre la desaceleración de la propagación de COVID-19, así como el alivio económico para las “familias trabajadoras y las pequeñas empresas, el apoyo a los gobiernos estatales y locales que intentan mantenerse al frente -trabajadores en nómina ”, amplió el seguro de desempleo y amplió el acceso a atención médica asequible.

Biden dijo el martes que no había hablado con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, aunque los dos han sido amigos durante años.

Pero esta semana todavía hay optimismo entre algunos en el Capitolio de que se pueda aprobar un acuerdo sobre estímulo económico durante la sesión del pato cojo.

“La necesidad es demasiado urgente. Tenemos que hacerlo ahora. No espere. Las familias se van a unir, aunque en grupos más pequeños para el Día de Acción de Gracias. Deberían tener la garantía de otro pago de estímulo para el Día de Acción de Gracias. Es factible”, dijo Senador Richard Blumenthal, D-Connecticut.