ZAPOPAN, Jalisco.– Con una sólida combinación de pitcheo y ofensiva oportuna, los Charros de Jalisco (México) vencieron este martes 3-0 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en el segundo partido de la jornada correspondiente a la tercera fecha de la 68.ª Serie del Caribe, celebrada en el Estadio Panamericano.
El triunfo permitió a los Charros colocarse en la segunda posición del torneo, con récord de dos victorias y una derrota, mientras que el conjunto puertorriqueño sufrió su segundo revés de la competencia.
El abridor Luis Miranda fue la figura desde el montículo al lanzar seis entradas y un tercio en blanco, en las que permitió apenas dos imparables, otorgó cuatro ponches y se acreditó la victoria. El relevo mexicano, integrado por Gerardo Reyes, Matt Foster y Trevor Clifton, mantuvo el dominio, siendo Clifton quien se adjudicó el salvamento.
Por Puerto Rico, Eduardo Rivera cargó con la derrota tras trabajar tres entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits y dos carreras, concedió cuatro boletos y ponchó a cinco bateadores. En relevo lanzaron J. Morales, quien permitió la tercera anotación, además de A. Marrero y C. Fernández.
La ofensiva mexicana marcó diferencia temprano al anotar una carrera en el primer inning, sumar otra en el tercero y sellar el marcador con una más en el quinto episodio.
A la ofensiva destacó Michael Wielansky, quien se fue de 4-3, con dos dobletes y dos carreras impulsadas, mientras que Jared Ornelas aportó al bate al conectar de 4-2, anotando en dos ocasiones.
Por los Cangrejeros, los únicos imparables fueron conectados por Centeno, López y Velázquez, reflejando la limitada producción ofensiva del conjunto boricua, que apenas pudo ligar tres hits en todo el encuentro.