2 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Casi 30 libras de cocaína y 3 millones de dólares en un apartamento del Bronx, New York

Según los investigadores, se encontraron unos 12 kilogramos de cocaína y algo de dinero en efectivo dentro de una mesa de café, mientras que una trampa oculta en una mesa de noche contenía al menos 10 relojes de lujo.

Un hombre de 60 años fue arrestado luego de una investigación conjunta en un departamento del Bronx donde más de 26 libras de cocaína y $3 millones en efectivo estaban escondidos en varios muebles con compartimentos secretos, según las autoridades.

Juan Rondón fue arrestado el miércoles por la tarde luego de una investigación de dos meses por parte de la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos, el Grupo de Trabajo Antidrogas de Nueva York, la Administración de Control de Drogas (DEA) y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley.

«Una guarida de drogas multimillonaria parecía cualquier apartamento normal hasta que nuestros agentes e investigadores descubrieron compartimentos ocultos en varios muebles llenos de contrabando», dijo el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino. «Es lo que vemos en las organizaciones de narcotráfico de alto nivel. Por eso su clientela es pura venta en cantidad a distribuidores mayoristas en el noreste, el medio oeste y en toda el área de la ciudad de Nueva York hasta cinco condados».

Más temprano ese día, los investigadores estaban vigilando el apartamento en Gates Place cerca de Moshulu Parkway en el vecindario de Norwood y vieron a Rondón entrar al edificio con una bolsa y luego salir con la misma bolsa poco tiempo después. Más tarde regresó con las manos vacías.

Justo antes de las 5 de la tarde, Rondón fue visto saliendo del apartamento del segundo piso una vez más, momento en el que los investigadores lo detuvieron y descubrieron que tenía cocaína encima, según las autoridades. Luego, los agentes realizaron una búsqueda en el apartamento y encontraron varios muebles que habían sido equipados con compartimentos secretos para

Los investigadores descubrieron que los tocadores, las mesas de noche y una mesa de café tenían grandes compartimentos ocultos llenos de dinero en efectivo. El dinero estaba envuelto en fajos y etiquetado con fechas de los últimos años, según la agencia especial de narcóticos.

Dentro de la mesa de café había unos 12 kilogramos de cocaína y algo de dinero en efectivo, mientras que una trampa oculta en una mesa de noche contenía al menos 10 relojes de lujo, incluidos algunos fabricados por Rolex y Cartier, según los investigadores. Pero a pesar de que había millones de dólares en efectivo, drogas y otros artículos dentro del apartamento, no había seguridad adicional para la unidad.

«Esta investigación muestra lo lucrativo que puede ser el negocio del tráfico de cocaína. A lo largo de varios años, un importante traficante acusado aparentemente ocultó más de 3 millones de dólares, llenando compartimentos secretos dentro de muebles hasta el borde con fajos de dinero en efectivo envueltos en gomas elásticas, costosos relojes y kilogramos de cocaína», dijo la fiscal especial antinarcóticos, Bridget Brennan.

Rondón fue acusado de operar como un importante narcotraficante y se ordenó su detención sin derecho a fianza en su lectura de cargos el jueves por la noche. Rondón ya fue deportado en 2006. La información de su abogado no estuvo disponible de inmediato.