23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Capturan en SDN a un portugués requerido en su país por tráfico de cocaína

Agentes policiales de la OCN-Interpol Santo Domingo, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), capturaron a un ciudadano de origen portugués buscado por el delito de “tráfico de cocaína” en su país de origen.

Se trata de Bruno Miguel Nogueira Vilaca Cardoso, cuyo arresto se produjo en el barrio Los Guandules, del distrito municipal de La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo con el informe preliminar, Vilaca Cardoso era buscado mediante una notificación roja de búsqueda y captura internacional, emitida el 22 de mayo de 2024, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de Portugal. Esta notificación es una alerta de Interpol que permite a las autoridades de todos los países miembros colaborar para localizar y arrestar a una persona con el propósito de extradición.

En este caso, se ordenó el arresto de Vilaca Cardoso con fines de extradición a su país natal, donde deberá enfrentar las acusaciones de tráfico de cocaína.

El éxito de esta operación es un testimonio del compromiso de las autoridades dominicanas para combatir el crimen organizado y mantener la seguridad en la región.

Además, este tipo de acciones reafirman el compromiso del país con la justicia y la seguridad, enviando un mensaje claro a los delincuentes internacionales de que la República Dominicana no será un refugio para quienes huyen de la ley.