16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cansado de los abusos pareja deciden incendiar oficina de Edenorte en Jarabacoa

La tarde del pasado martes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre y una mujer que presuntamente intentaban incendiar una oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en Jarabacoa, provincia La Vega.

Los arrestados, identificados como Abel Iván Jiménez y Rosa Rosario Camilo, fueron sorprendidos en el acto según el reporte policial.

Según el informe, la pareja intentó provocar un incendio en las instalaciones de EDENORTE luego de un altercado por la conexión de su línea eléctrica.

Ante la falta de una respuesta favorable, habrían agredido a varios empleados y posteriormente rociaron gasolina dentro de la oficina, aparentemente con la intención de incendiar el lugar con el personal dentro.

En ese momento, una patrulla policial intervino y logró arrestar a Jiménez y Camilo. En la mañana del día siguiente, miércoles, Abel Iván ofreció disculpas públicas por el incidente, donde lanzó una botella que rompió los cristales de la oficina de EDENORTE, hir1endo a una empleada cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad.

Tanto los representantes de EDENORTE como Jiménez se presentaron ante la fiscalía de Jarabacoa y llegaron a un acuerdo “amistoso”. Como parte de este acuerdo, Jiménez fue detenido durante 24 horas tras el incidente, como medida cautelar mientras se determina la continuación del proceso legal.