San Pedro de Macorís. Las Estrellas Orientales combinaron pitcheo dominante y ofensiva oportuna para blanquear 4-0 a los Tigres del Licey en el estadio Tetelo Vargas, en un partido donde el debut de Robinson Canó aportó jerarquía y experiencia al conjunto petromacorisano.
El encuentro, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas, estuvo marcado por el dominio monticular de los verdes y la incapacidad de los azules para descifrar el pitcheo rival.
El duelo inició con Albert Abreu por los Tigres y Óscar De la Cruz por las Estrellas, ambos con buen control en las primeras entradas. Sin embargo, los locales rompieron el hielo en el tercer episodio con una emboscada que marcó el rumbo del encuentro.
Magneuris Sierra y Carlos Martínez abrieron la ofensiva con sencillos consecutivos, seguidos por Vidal Bruján, quien llenó las bases sin outs. Fue entonces cuando Robinson Canó, en su debut con el uniforme verde, conectó una línea al jardín izquierdo para remolcar la primera carrera del partido. Luego, un rodado de Euribiel Ángeles impulsó otra vuelta, colocando el marcador 2-0.
Las Estrellas ampliaron su ventaja en el cuarto inning, cuando un sencillo de Coco Montes y otro de Sierra trajeron la tercera carrera. En la quinta entrada, un triple de Josh Lester por el jardín derecho impulsó a Ángeles con la cuarta y definitiva anotación.
El debutante Óscar De la Cruz trabajó 4.1 entradas con autoridad, permitiendo cinco hits, dos boletos y ponchando a seis contrarios. El bullpen verde fue igualmente sólido: Jefry Yan, Peyton Gray y Ty Adcock completaron el trabajo sin permitir libertades.
Gray (1-2) se acreditó la victoria tras lanzar dos entradas impecables, mientras que Abreu (0-4) cargó con la derrota.
Con el triunfo, las Estrellas mejoraron su récord a 8-10, escalando al tercer puesto de la tabla, a cinco juegos del primer lugar ocupado por las Águilas Cibaeñas.
Los Tigres del Licey (7-9) quedaron en la cuarta posición, también a cinco del tope y a dos del segundo lugar, ocupado por los Toros del Este (9-7) tras su victoria 12-4 sobre el Escogido.
Los Tigres suman ya cuatro blanqueadas en la temporada, siendo esta la primera propinada por las Estrellas.
Por los ganadores, Magneuris Sierra lideró la ofensiva con dos imparables y una remolcada, mientras que Lester añadió un triple productor.
Próximos compromisos
La acción continúa este martes con los siguientes enfrentamientos:
- Leones del Escogido vs. Tigres del Licey, en Santo Domingo
- Estrellas Orientales vs. Toros del Este, en La Romana
- Gigantes del Cibao vs. Águilas Cibaeñas, en Santiago
Todos los partidos iniciarán a las 7:30 de la noche.