27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Canals asegura “aumento de remesas se debe a que dominicanos tienen que enviar más por alto costo de la vida”

NUEVA YORK- El miembro de la dirección Central de la Fuerza del Pueblo, Iván Canals, criticó que el gobierno califique como una meta el hecho de que las remesas superarán los 10 mil millones de dólares el año pasado, cuando la realidad de este notable aumento ha sido fruto del descalabro económico y el alto costo de vida que experimenta actualmente el país.

Canals aseguró que debido al alto costo de la canasta familiar y el alza en los servicios, esto ha sido el factor principal, por el cual los dominicanos en el exterior se ven en la obligación de tener que enviar más dinero a sus familiares, y hasta en muchos casos duplicarlos, porque la comida no llega hasta fin de mes.

El dirigente político dijo que una vez más de forma irresponsable el gobierno, vuelve a manipular la realidad que vive el país, resultado de sus desaciertos y falta de gerencia, y por demás, nueva vez trata burlarse de esta valiosa comunidad, pretendiendo verdernos espejitos por oro en base a una falsa percepción.

Manifestó que “Las desafortunadas politicas de Abinader y el PRM siguen desangrando los bolsillos de los dominicanos que vivimos en el exterior. No es suficiente, con tener que pagar altos impuestos en los boletos aéreos, más el cobro de $10 dólares de entrada a nuestro país y de $50 dólares por la estadía de más de un mes de nuestros hijos, y como si fuera poco, también pagar servicios consulares sumamente caros y deficientes.”

Las promesas que hizo Abinader, más de una vez a esta comunidad, se han quedado en anhelos y sueños, simplemente. El gobierno del PRM y el famoso cambio ha sido una decepción, tanto para el país, como para nosotros en el exterior, debido a qué solo se ha basado en mentiras y en engaños. Afirmó Canals.

Finalmente precisó que “La comunidad se cansó de tantas falacias; y es por eso, que la amplia mayoría de los dominicanos en el exterior han decidido de manera firme y decidida, llevar a Leonel Fernández a la presidencia el próximo mes de mayo, para volver a enrumbar el país por el camino del progreso y el bienestar.