23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Camión de bomberos impacta muebleria en New York, por vehículo que se atravesó ante emergencia

Un camión de bomberos que iba a investigar una emergencia se estrelló contra una mueblería, provocando su derrumbe parcial ayer a plena luz del día en Rockville Centre, Long Island (NY).

La policía del condado Nassau dijo que el camión de bomberos se dirigía hacia el norte de la ciudad, respondiendo a una emergencia al otro lado de Sunrise Highway cuando ocurrió el accidente, que fue captado por una cámara de seguridad.

Los bomberos estaba acudiendo a una llamada sobre olor a quemado cuando chocó, acotó NBC News. La parte delantera del camión quedó completamente atascada en el edificiocon escombros estaban esparcidos por la acera y la calle.

El video de vigilancia publicado por las autoridades muestra una camioneta blanca que se dirige hacia el norte, intentando girar a la izquierda justo cuando el camión de bomberos se acerca por detrás. El camión intenta evitar el SUV, pero no puede, chocando contra el auto y luego el edificio, describió Fox News.

Milagrosamente no hubo muertes ni lesiones graves. Sólo tres bomberos que iban en el camión y tres civiles sufrieron heridas leves en el accidente. El otro conductor resultó ileso y media docena de personas fueron evacuadas de la mueblería.

Luego los bomberos tardaron dos horas en retirar el camión incrustado en el edificio.El accidente sigue bajo investigación. Las autoridades de construcción municipal está ahora determinando el destino del edificio, sede de “Masters of Furniture”, una tienda de muebles que había estado allí durante más de 40 años.

En una ironía parecida, en octubre un hombre que sufría un ataque cardíaco murió después de que la ambulancia en la que era transportado chocara en ruta el hospital en Midtown Manhattan (NYC).

En abril de 2021 una mujer de 95 años que viajaba en la parte trasera de una ambulancia murió y al menos otras nueve personas resultaron heridas en un choque en Brooklyn (NYC).

En otro caso parecido, en septiembre de 2020 también en Brooklyn un hombre murió y varias personas resultaron heridas después de que un camión de bomberos chocara con una ambulancia.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.