24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cambian las leyes para solicitar la cita de asilo en EE.UU. | Se acabó la vuelta por México

Desde este lunes 4 de marzo entraron en vigor importantes cambios en el proceso de solicitud de citas de asilo a través de la aplicación CBP One en la frontera sur de Estados Unidos. Las modificaciones son aplicadas por el gobierno de Estados Unidos y buscan mejorar la eficiencia en la respuesta y la seguridad en el proceso, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El uso de la herramienta digital para programar citas en los puertos de entrada terrestres ha aumentado la capacidad de la agencia federal para procesar a los migrantes “de manera más eficiente y ordenada”, al tiempo que “elimina a los contrabandistas sin escrúpulos” que ponen en peligro a las personas vulnerables que intentan ingresar a territorio estadounidense y se benefician de ellos.

A continuación, te presentamos 6 puntos que debes saber sobre los nuevos cambios en la aplicación móvil CBP One para solicitar cita de ingreso a Estados Unidos, y que entraron en vigor este lunes.

1.- Hora: de 12:00 del mediodía a 11:59 de la noche

Los migrantes que se ubiquen en el centro y norte de México ahora tienen un período específico para solicitar citas a través de CBP One, desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:59 de la noche, todos los días. Esto representa un cambio significativo en comparación con el período anterior de 23 horas que tenían para realizar la solicitud y que se redujo a 12 horas.

Una mujer carga a su hijo después de que ella y otros migrantes cruzaron el río Grande para ser procesados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza , en Eagle Pass.

2.- Debe registrarse e incluir a su familia o compañeros de viaje

Para solicitar una cita en CBP One, se requiere seleccionar un registro que incluya a todos los miembros de la familia o compañeros de viaje que compartan una dirección de destino común en los Estados Unidos. Luego, es necesario solicitar la cita.

3.- Asignarán citas por grupos al día siguiente

Las citas se asignarán a las 12:00 del mediodía del día siguiente a un grupo de usuarios registrados que hayan solicitado una cita el día anterior, explicó Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado. Este proceso establece un marco para la programación de citas y la asignación de turnos, asegurando una gestión ordenada y eficiente del proceso, afirmó.

4.- Recibirá una notificación en la aplicación y correo

Si un usuario recibe una cita a través de CBP One, se le notificará alrededor de las 12:00 del mediodía, tanto a través de la aplicación como por correo electrónico.

Migrantes que cruzaron el río Grande y entraron a los Estados Unidos desde México hacen fila para ser procesados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en Eagle Pass, Texas.

5.- Dispondrá de 23 horas para confirmar

A partir de ese momento, el usuario tiene hasta 23 horas para confirmar la cita. Este plazo será para que los usuarios completen los procedimientos necesarios para avanzar en el proceso migratorio de manera efectiva.

La confirmación implica completar una verificación de geolocalización para asegurar que se encuentran dentro del centro o norte de México, así como también completar el proceso de captura de fotografías y detección de vida.

6.- Si no es seleccionado para una cita…

En caso de que un usuario no sea seleccionado para una cita, tiene la opción de solicitar una cita nuevamente durante el período de 12 horas, cualquier día.

Esta solicitud adicional permite al usuario ser considerado para la asignación en el siguiente día hábil. El proceso proporciona a los usuarios una oportunidad adicional para obtener una cita en el horario deseado, lo que aumenta la flexibilidad y las posibilidades de programación para los solicitantes.

La aplicación se descarga gratis y los usuarios pueden registrarse las 24 horas del día, todos los días.