26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cadena perpetua a mujer que dejó morir a su bebé mientras estaba de vacaciones en Puerto Rico

Kristel Candelario la madre hispana de 32 años de Ohio, pasará el resto de su vida tras las rejas por matar a su hija de 16 meses, Jailyn Candelario, quien murió de hambre y deshidratación tras quedarse sola en casa durante más de una semana mientras su madre se iba de vacaciones en Puerto Rico.

El juez del Tribunal de Apelaciones Comunes del Condado de Cuyahoga, Brendan J. Sheehan, ordenó el lunes a Kristel Candelario cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte en 2023 de la joven, informó Law&Crime.

La sentencia se produjo después del emotivo testimonio de varias personas involucradas en la investigación sobre la muerte de Jailyn. La Dra. Elizabeth Mooney, patóloga forense y médico forense adjunta del condado, describió la muerte de Jailyn como uno de los “casos más trágicos y desafortunados” de su carrera.

Mooney detalló que cuando llevaron a Jailyn a la oficina del médico forense, pesaba solo 13 libras, habiendo perdido más de siete libras desde su cita anterior con el médico.

También notó que Jailyn tenía “abundancia” de materia fecal en las manos, los pies y la boca, indicando que la niña había ingerido sus propios desechos. Se determinó que la causa de la muerte fue “inanición y deshidratación severa debido a negligencia pediátrica”, según Law&Crime.

“Muerte larga y agonizante”

En la audiencia, la sargento Teresa Gómez, de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Cleveland, describió las circunstancias del caso como “más que horribles” y señaló que Jailyn tuvo “una muerte larga y agonizante, asustada y sola, mientras su madre disfrutaba de la playa y el sol”.

Candelario, hablando por sí misma, expresó estar “sumamente dolida por todo lo sucedido”, pero agregó que “nadie sabía cuánto estaba sufriendo y por lo que estaba pasando” y que “Dios y mi hija me han perdonado”.

Al dictar la sentencia, Sheehan reprendió a Candelario, diciéndole que podría haber salvado a Jailyn con una simple llamada telefónica, pero decidió no hacerlo. Más bien, dijo que Candelario permitió que Jailyn permaneciera “atrapada en una pequeña prisión en la que tú la dejaste”, según lo publicado por Law&Crime.

Como informó anteriormente Law&Crime, los agentes del Departamento de Policía de Cleveland y el personal de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) respondieron a una llamada alrededor de las 8 am del 16 de junio de 2023 sobre un bebé muerto, más tarde identificado como Jailyn, en una residencia en el bloque 3100. de la calle 97 oeste.

La persona que llamó dijo que era la madre del niño y cuando llegó a casa encontró al niño inconsciente.

Candelario confesó haber dejado sola a su pequeña mientras se iba de vacaciones durante 10 días, dijeron las autoridades. Los restos del niño fueron enviados a la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga para una autopsia y un examen más detallado.

El médico forense determinó que “el niño había sido dejado solo y desatendido durante aproximadamente 10 días y posteriormente murió”, dijeron las autoridades.