27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Brasil condena la asonada de violencia en Ecuador

RÍO DE JANEIRO. – Brasil condenó este martes los actos violentos ejercidos por criminales en varias ciudades de Ecuador y expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo ecuatorianos frente a los ataques registrados.

Grupos de delincuencia organizada han incendiado vehículos, secuestrado agentes de la policía y hasta se tomaron con armas un canal de televisión.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que «monitorea con preocupación» los hechos que se vienen registrando en el país y señaló que está «particularmente atento» a la situación de los ciudadanos brasileños en el país.

Aunque en el comunicado no fue mencionado un caso en específico, medios locales señalaron que la cancillería sigue de cerca el supuesto secuestro del brasileño Thiago Allan Freitas, luego de que su hijo, Gustavo, hiciera la denuncia a través de un video en las redes sociales.

Los incidentes comenzaron poco después de que las autoridades desplegaran operativos en una cárcel de Guayaquil en busca de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de ‘Los Choneros’, considerada unas de las bandas criminales más peligrosas del país por sus presuntos nexos con carteles mexicanos, y que aparentemente se fugó el fin de semana.

Tras haber decretado el estado de excepción en la noche del lunes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró este martes la existencia de un «conflicto armado interno» en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares.