La historia de Ángel Marrero es un verdadero testimonio de fuerza y superación. Solo veamos a continuación por todo lo que ha atravesado y lo que ha logrado a sus 50 años.
Resulta que Ángel, quien es oriundo de Puerto Rico, lleva ya unos 7 años haciendo vida acá en República Dominicana. Nació sin brazos, y desde entonces ha convertido sus piernas en sus aliadas, destacándose en la mecánica y la soldadura, así como en todas las tareas diarias del hogar.
Desde joven, Ángel se dedicó al trabajo mecánico, aprendiendo desde los 16 años sobre motores pequeños en su país natal. Luego, a la edad de 21 años emigró a Estados Unidos, donde el destino le presentó a su primera esposa, con quien tuvo un hijo.
«Estuvimos juntos por 10 años, pero la familia de ella le decía que por qué estaba conmigo debido a mi condición. Nos divorciamos y eso me sumió en una depresión, intenté quitarme la vida varias veces y estuve en la calle por tres años».
Luego conoce a Rut de los Santos, su actual esposa, quien comparte su admiración por Ángel y destaca su dedicación y apoyo en todas las áreas de la vida familiar. A pesar de los obstáculos y los comentarios negativos de otras personas, Ángel y Rut han construido un hogar donde no existen límites ni barreras, basado en el amor y el respeto mutuo.
La fémina en cuestión narró cómo conoció a este hombre: «Al principio, lo vi y pensé que era un mendigo, porque comúnmente se tiene esa mala costumbre de pensar que una persona con discapacidad está pidiendo. Sin embargo, me pidió mi número y comenzamos a enamorarnos. Para Rut, la relación ha sido un reto debido a los comentarios de otras personas. ‘Una amiga mía dijo que ahora tenía un bebé que alimentar, pero Ángel ha demostrado ser un hombre capaz y dedicado'».
Su situación desafía las expectativas y demuestra que las limitaciones físicas no son barreras para alcanzar el éxito y la felicidad, pues este atribuye su ética de trabajo y determinación a la crianza que recibió de sus padres, quienes le inculcaron desde temprana edad la importancia de ser útil.
A pesar de los desafíos que enfrentó desde su nacimiento, Ángel nunca se ha visto a sí mismo como una persona limitada, sino como alguien capaz de lograr lo que se propone.
Él cree firmemente que las limitaciones solo existen en la mente de las personas y que todos tienen el poder de alcanzar sus sueños si tienen la mentalidad adecuada.