26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Bad Bunny aparece dentro de libros de texto de educación básica en México

Bad Bunny ha dado el “salto” del mundo del espectáculo al campo de la educación. Pero contrario a lo que la mayoría piensa, el “Conejo Malo” no ha dejado su carrera para estudiar una carrera profesional, sino que ha sido incluido como parte de un libro de texto de educación básica en México.

Y es que de manera reciente, y gracias a las redes sociales, un gran número de usuarios compartieron su sorpresa al encontrarse al cantante puertorriqueño dentro de uno de los libros que pertenecen al modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México. 

En dicho apartado, y según lo revelado por diversas personas, el nombre e imagen del cantante aparecen como parte de una actividad en la que los alumnos o estudiantes deben leer la reseña de un concierto del también actor en la ciudad de Monterrey. 

Bad Bunny ayuda a los alumnos a mejorar sus capacidades de redacción y lectura 

En la reseña en cuestión, realizada en diciembre de 2022, el cantante se encontraba dentro de su gira “World ‘s Hottest Tour”, la cual visitó las ciudades de Monterrey y Ciudad de México entre el 3 al 10 de diciembre. 

Luego de la revelación de Bad Bunny en los libros de la SEP, un gran número de usuarios, además de mostrar su sorpresa por “encontrarse” al cantante en esta clase de materiales de lectura, también señalaron el mal ejemplo que podría ser el ex novio de Kendall Jenner para aprender la manera de reseñar un evento. 

Con comentarios como: “Impresionante, como ponen de ejemplo a ese payaso ridículo” o “mínimo hubiesen puesto un Luis Miguel, ¿pero Bad Bunny?”, las redes sociales no dejaron pasar el curioso detalle. 

Sin embargo, esto no evitó que otro grupo considerable de internautas “celebraran” la aparición de Bad Bunny al señalar que el concierto del cantante es un buen ejemplo para que los alumnos conozcan la actualidad musical y cómo se aborda. 

Bad Bunny: el artista latino más escuchado en la historia de Spotify 

El éxito y trascendencia de Bad Bunny ha vuelto a ser demostrado de manera reciente. Y es que además de convertirse en parte de los libros de texto de la educación básica en México, el intérprete de “Tití Me Preguntó” se convirtió en el artista latino más escuchado en la historia de Spotify, de acuerdo con un estudio de la misma plataforma. 

Según lo revelado por Spotify, el “Conejo Malo” cuenta con más de 69 millones de streams, a nivel mensual, hasta la fecha. Estos números también colocan al puertorriqueño como el tercer intérprete más escuchado en la historia de la plataforma, solo por debajo de Drake y Taylor Swift

El resto del top 3 de los cantantes latinos más escuchados en la historia de Spotify se encuentran Shakira, con más de 60 millones de streams, así como el mexicano Peso Pluma, con 56 millones de streams.