22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Autoridades de Nueva York buscan ilegales recién llegados que atacaron a policías en Manhattan

Ha pasado más de una semana desde que dos oficiales del NYPD fueron brutalmente atacados por una turba de hombres jóvenes, todos presuntamente migrantes recién llegados, cerca de un albergue en inmediaciones de Times Square, y las autoridades, quienes estiman que en el hecho habrían intervenido entre 12 y 14 sujetos, siguen realizando labores para identificarlos a todos plenamente y dar con su paradero.

Las acciones ocurren luego de que la Fiscalía de Manhattan, que fue duramente criticada por liberar a cinco de seis presuntos atacantes, sin exigir ninguna fianza, a pesar de ser captados en video, anunciara que este martes 6 de febrero el caso será llevado ante un gran jurado.

La liberación de cinco de los señalados agresores, quienes hicieron gestos obscenos y se burlaron enviando besos a los reporteros que los esperaban a la salida de la corte, generó una ola de repudio, no solo por parte de líderes neoyorquinos, como la Gobernadora, Kathy Hochul, quien exigió que les caiga todo el peso de la ley y sean deportados, sino por miembros de la comunidad y neoyorquinos del común.

Y aunque inicialmente el Fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, había defendido el proceder del órgano judicial al liberar sin fianza a los detenidos, asegurando que no había evidencia suficiente para comprobar que se trataba de los responsables, el fin de semana cambió su postura y afirmó que está trabajando con el NYPD para poder que sean detenidos y enviados a prisión.

“De los vídeos y otras pruebas se desprende claramente que algunos de los individuos más culpables aún no han sido identificados ni arrestados”, dijo el Fiscal Bragg. “Estamos trabajando mano a mano con la policía de Nueva York para encontrarlos y responsabilizarlos por sus actos despreciables“.

El Comisionado del NYPD, Edward Cabán, confirmó que la Uniformada sigue haciendo labores para que los atacantes de los policías sean llevados ante la justicia.

“Un ataque contra un oficial de policía es un ataque contra nuestra sociedad entera. Trabajaremos sin descanso con la Oficina del Fiscal de Manhattan para identificar y arrestar a cada persona que participó en ese hecho”.

Los sospechosos inicialmente arrestados y luego liberados, de quienes algunos medios afirman se habrían ido a California con ayuda de una iglesia a la que no le revelaron su identidad, hecho que no ha sido comprobado todavía por las autoridades, responden a los nombres de Yorman Reverón, de 24 años; Darwin Andrés Gómez-Izquiel, de 19; Wilson Juárez, de 21 años, Kelvin Servita Arocha, de 19 y Jhoan Boada, de 22 años, quienes enfrentan cargos de agresión a un oficial de policía, agresión de pandillas o intento de agresión y otros cargos.

Como Yohenry Brito, de 24 años, fue identificado el único sospechoso que fue enviado a la cárcel
La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan aseguró además que a Brito se le impuso una fianza de 15,000 dólares o un bono de 50,000, ya que había sido identificado en el vídeo del ataque a través de un “tatuaje distintivo”.