23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Aún nadie oficializa aspiración para presidir el PLD, pese a Danilo decir que no continuará

En el marco del proceso que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de las elecciones presidenciales y congresuales, importantes dirigentes han expresado su deseo de aspirar a la secretaría general, sin embargo, aún no se conocen declarados aspirantes a la presidencia del partido.

Las aspiraciones se han dado a conocer luego de que en la primera reunión del Comité Político (CP) después de las elecciones, las dos principales figuras del partido; el presidente Danilo Medina y el secretario general Charlie Mariotti, informaron que no se presentarán nuevamente para continuar en sus cargos.

Esto dio pie a que Aris Yván Lorenzo, José Dantés, Luís de León y Jhonny Pujols anunciaran sus intenciones de ssutituir a Mariotti en la secretaria general, con la propuesta de tener un partido mas fuerte y en una sintonía mayor con la sociedad dominicana, al transitar un sendero de renovación.

Sin embargo, un nutrido número de dirigentes peledeistas considera que el ex presidente Danilo Medina es el mas importante activo politico que tiene ese partido, su líder principal y que por tanto, debería continuar en la presidencia.

Para Francisco Javier García, miembro del CP, ese órgano ejecutivo del PLD no debió permitir que Medina declinara continuar en la presidencia, ya que tanto él como Mariotti no tuvieron culpa de la derrota, ni tampoco ninguno de los miembros del CP debido a que nunca han dirigido campaña.

“Los tiempos que le vienen al país y al PLD son tiempos de aguas turbulentas y es con capitales experimentados que tienen que llevar la dirección del barco, no pueden ser personas sin experiencia” manifestó Francisco Javier García, al pedir mesura y cabeza fría en la próxima reunión del Comité Central.

Circula una comunicación donde importantes dirigentes morados le solicitan a Danilo Medina que no se retire de la presidencia.

Luego de la derrota de las últimas elecciones, el PLD decidió adelantar su congreso para elegir nuevas autoridades y designó una comisión organizadora que encabeza Cristina Lizardo e integran Jaime David Fernández Mirabal, Tommy Galán y Mayobanex Escoto.

El Comité Central está convocado para el próximo domingo para seleccionar a los demás miembros de la comisión organizadora.