La 18ª edición de los CrossFit Games acabó en tragedia durante el primer día de competencia desarrollado en la ciudad de Fort Worth, en Texas, luego de varios años en los que la acción se había desplegado en Madison, Wisconsin.
Un deportista murió tras ahogarse en el lago Marine Creek durante el último tramo de la prueba de este jueves por la mañana.
El hecho sucedió durante el evento individual de una carrera de 3.5 millas (más de 5 kilómetros) seguido de una distancia de 800 metros en el agua, programado para iniciar a las 7AM, horario comunicado por la página oficial del certamen compuesto de 12 desafíos repartidos en cuatro días, en los cuales se batallan contra el clima seco y las altas temperaturas, ya que este jueves se registraron 37°C, como se aprecia en las mediciones de The Weather Channel.
En medio de esas condiciones extremas, un deportista tuvo dificultades para mantenerse a flote y acabó desapareciendo a unos 100 metros de la meta.
La trágica noticia fue confirmada por la organización del torneo en un comunicado divulgado en las redes sociales: “CrossFit está profundamente entristecido por la muerte de un competidor de los CrossFit Games durante la parte de natación del Evento Individual uno en los CrossFit Games de 2024”.
“Estamos cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento”, precisaron. Y añadieron en el tercer y último párrafo del escueto envío: “El resto de los eventos de hoy han sido suspendidos. El bienestar de los competidores es nuestra primera prioridad y estamos desconsolados por este trágico evento”.
La Policía de Fort Worth manifestó que “no dará a conocer la identidad del atleta hasta que la familia sea informada y el atleta sea identificado por el Médico Forense del Condado de Tarrant”.
A través de redes sociales la organización aseguró que el hombre hallado a orillas del lago es el serbio Lazar Dukic, de 28 años, que llegó a ser octavo en la edición de 2022.