Los oficiales detuvieron al atacante que llevaba una tabla de madera y que, de acuerdo con lo que dicen, golpeó y empujó a un hombre a las vías de tren de Manhattan en una agresión al azar, informaron las autoridades.
Identificado como Deming Li, de 42 años, fue arrestado tras ser visto cerca de la esquina de las calles Baxter y Bayard, Chinatown, el jueves en la tarde.
El sospechoso se resistió a la detención luchando con los agentes e intentando escapar, pero fue inmediatamente capturado y acusado del ataque del miércoles en la mañana en la parada del Puente de Brooklyn-City Hall, indicaron los funcionarios neoyorquinos.
Li, que residen en Chinatown, fue filmado caminando por la estación de metro de Nueva York con una tabla de madera a lo largo de la plataforma número 6 cuando golpeó a la víctima de 28 años por la espalda. Asimismo, lo empujó haciéndole caer a las vías, señaló la policía.
El hombre pudo subir nuevamente al andén antes de que el tren ingresara a la estación, manifestaron las autoridades. Sufrió heridas leves y fue llevado al Hospital Bellevue para recibir atención médica, informó Daily News.
La víctima le dijo a los agentes que no conocía al sujeto que lo golpeó, tampoco tuvo alguna interacción con él antes de ser empujado a las vías de metro.
Li fue acusado de agresión, posesión de armas y resistencia al arresto.
El sospechoso fue arrestado el mismo día que el Departamento de Policía de Nueva York publicó las imágenes de las cámaras de seguridad del atacante buscado, señalaron los oficiales.