16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Arrestan a 18 personas durante intervenciones en puntos de drogas, en Puerto Rico

Como parte de las iniciativas del Plan Integral 100 x 35, durante el día y la noche del jueves personal de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo y el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales intervinieron en áreas donde operan puntos de trasiego de sustancias controladas que se vinculan con incidentes violentos y arrestaron a 18 personas, entre ellas varios tiradores de drogas.

Entre los lugares impactados figuran los residenciales San Martín y El Flamboyán, en Río Piedras, La Alhambra en Bayamón, el barrio Pájaros en Toa Baja, el complejo de vivienda pública Villas del Río Naguabo y el pueblo de Jayuya.

Además, el barrio Cotto Norte en Manatí, los residenciales Jardines de Montellanos en Cayey y Los Murales en Manatí, y los barrios Arenas en la comunidad Santa Clara en Cidra, Caracoles de Peñuelas y Magas, en Guayanilla.

La evidencia ocupada fue trasladada para su análisis al Instituto de Ciencias Forenses con el fin de compararlas con evidencia ocupada en escenas de delitos violentos.

Los agentes ocuparon marihuana, fentanilo, cápsulas con crack, cocaína, heroína y pastillas de medicamentos controlados.

También ocuparon dos pistolas, un rifle con el número de serie mutilado, un revólver marca Smith & Wesson, cuatro cargadores y municiones.

Los casos serán consultados con la fiscalía de la región correspondiente para radicar cargos.