
Por casualidades de la vida, Aquiles Jiménez y Ángel Martínez, quienes por años realizaron acusaciones difamatorias contra distintos personajes de la vida pública nacional, hoy se encuentran detenidos los dos en hechos separados.
Mientras Jiménez se encuentra detenido por usurpación de títulos o funciones, Martínez está en detención por faltarle el respeto al juez que conocía su audiencia por difamación.
Tantos Jiménez como Martínez tienen múltiples querellas depositadas por distintas personalidades por difamación e injuria, y en el caso del primero, ya ha sido condenado por este delito.
En el caso de Jiménez, Aquiles Jiménez fue llevado a la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras ser detenido ayer en un carro sin matrícula y con un chaleco antibalas.
Ya fue interrogado por el Ministerio Público, y se espera que soliciten medidas de coerción contra él mañana.
En el caso de Martínez, el juez Raymondo Mejía también condenó al abogado de Martínez, Rafael Percival Peña, al pago de una multa equivalente a la mitad del salario de un juez, que supera los 100,000 pesos.
La decisión del magistrado fue tomada luego de que el imputado y su defensa presentaran ante el tribunal una litigación temeraria