22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apresan reconocido delincuente apodado el Pingüino, integrante de la banda “Los Niños Malos”

Capturado “Pinguilo” en Sabana de la Mar integrante de peligrosa banda “Los Niños Malos”, dedicada a la comisión de diversos delitos.

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron mediante orden de arresto a un presunto delincuente identificado como uno de los integrantes de la peligrosa banda “Los Niños Malos”, radicada en el municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, la cual se dedica a la comisión de distintos actos ilícitos que incluyen asociación de malhechores, microtráfico, venta ilegal de armas de fuego, entre otros.

Se trata de Víctor Alfonso Payano Jiménez (a) Pinguilo, de 28 años, quien tiene en su contra la orden judicial de arresto No. 434-2022-TAUT-00521, por su presunta violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifica el delito de asociación de malhechores.

El detenido es uno de los integrantes de la banda “Los Niños Malos”, que dirigen dos reconocidos delincuentes (ya identificados por la Policía) y de la cual son parte otros dos antisociales que son activamente buscados por su implicación en varios hechos delictivos en la citada provincia.

A este grupo se le atribuye haber realizado disparos al aire en calidad de vandalismo en horas de la noche del pasado 8 de agosto del 2022, en el sector Las Cinco Casitas, poniendo en peligro las vidas de los residentes de esa comunidad.

Los agentes de la DICRIM, tras realizar una ardua labor de investigación en contra del detenido, lograron su captura e identificación como parte de la estructura que se dedica a la venta y distribución de estupefacientes y armas ilegales en el municipio de Sabana de la Mar.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.