Un hombre de Carolina del Norte, cuyo alias es “AK Guru” fue arrestado y acusado de fabricar y vender cientos de ametralladoras construidas a partir de armas existentes y deconstruidas, dijeron las autoridades federales.
Earl Carter Jr., de 72 años, se encuentra detenido por las autoridades federales, quienes lo acusan de conspiración para fabricar y traficar armas de fuego sin licencia, así como de posesión de una ametralladora y posesión de un arma de fuego por un delincuente, según documentos judiciales, informó The Associated Press (AP).
“Construir ametralladoras funcionales”
Una declaración jurada del FBI, que obtuvo la misma agencia de noticias citó a un informante confidencial, quien señaló a “AK Guru” de fabricar armas, “ya sea modificando armas legales para convertirlas en metralletas o juntando partes de estas armas de fuego descompuestas para construir ametralladoras funcionales”.
Earl Carter también ha enseñado a otros a fabricar ametralladoras para venderlas, según la declaración jurada presentada el 18 de octubre. El informante dijo al FBI que Carter lleva una cantidad “astronómica” de ametralladoras a su taller y además tiene “conexiones en todo el mundo que pueden contrabandear armas de fuego desde Europa a los Estados Unidos”, dice la declaración jurada.
Conexiones para contrabandear
“Carter ha vendido más de 1,000 AK-47 completamente automáticas a diferentes grupos de la zona y personas de las ‘montañas’ quienes han comprado múltiples AK47 completamente automáticos por semana a Carter”, dice la declaración jurada, según el mismo medio.
El informante dijo al FBI que vio a Earl Carter en posesión de ametralladoras en su taller y según esas armas, incluían rifles totalmente automáticos estilo AK-47, una ametralladora Browning M2 calibre .50 alimentada por cinta, una metralleta PPS-43, una metralleta Lanchester y otras.
En el comunicado del FBI, destacan que el informante apuntó que Carter le pidió que fabricara ametralladoras para que las vendiera.
El acusado aceptó que no se le permitía tener armas
Los agentes que registraron la casa, el taller y otros edificios del acusado, confiscaron varias pistolas tipo AK y otras armas de fuego con componentes que aparentemente hacían que las armas pudieran funcionar como ametralladoras.
“AK Guru” aceptó ser un delincuente y tenía el conocimiento de que no se le permitía tener armas. El hombre tiene una condena por delito grave por disparar un arma en una propiedad ocupada en febrero de 1994.
El FBI arrestó a Carter después de infiltrarse y ver su operación en su casa en Hamlet, en el condado de Richmond, cerca de la frontera con Carolina del Sur. El acusado permanecerá bajo custodia federal a la espera del juicio, según ordenó un juez.
El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Carolina del Norte está a cargo del caso. El FBI afirmó que la investigación está en curso.