
Dajabón, República Dominicana.– La Policía Nacional informó sobre el arresto de Miguel Ángel Fortuna Solano, dominicano de 43 años, residente en el municipio de Partido, quien figura con una alerta de extradición emitida por la Procuraduría General de la República.
El apresamiento se produjo en Dajabón, durante un operativo preventivo realizado en dicho municipio, cuando Fortuna Solano fue identificado en el sistema Debi Light con estatus en rojo. De inmediato, los agentes se comunicaron con el Departamento de Captura de Prófugos, donde se confirmó la existencia de la orden de extradición.
Posteriormente, el detenido fue trasladado hacia la Dirección Central de Investigaciones, Noroeste, en Mao provincia Valverde, para luego ser dirigido hacia la sede de Santiago de los Caballeros, para los fines correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado los motivos por los que el detenido figura con una orden de extradición. Pero, de igual forma, indicaron que el caso continuará bajo investigación y será tramitado conforme al proceso judicial establecido.