1 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

APRESAN COLOMBIANOS LADRONES DE REPUESTO DE PIEZAS DE VEHÍCULO

La Policía informó que apresó tres extranjeros que integraban una banda de presuntos malhechores que se dedicaban abrir vehículos forzando sus puertas y los cristales, para robar las pertenencias que hay dentro, cuando están estacionados en los parqueos de las plazas comerciales y en entidades bancarias, en la provincia Santiago y en otras ciudades del país.

La uniformada comunicó que el grupo se le ocupó varias herramientas que utilizaban para cometer ese delito, un vehículo, pertenencias robadas y dinero en diferentes denominaciones.

Se trata de los colombianos Orlando Vargas Chamorro, de 50 años, Víctor Hugo Londoño Losano, de 48 y César Augusto Londoño Moreno, de 37 años.

El informe policial agrega que los tres colombianos fueron apresados violentando el llavín lateral izquierdo de la camioneta Chevrolet, modelo Colorado, 4×4, color negro, placa L369660, cuyo vehículo fue dejado estacionado por su propietario, en el parqueo de una entidad bancaria en el sector Gurabito de Santiago.

Tras su detención, los agentes policiales le retuvieron la jeepeta marca Ford Explorer, año 2017, color blanco, sin placa, la cual utilizaban los extranjeros para transportarse de una ciudad a otra.

Al ser revisado el interior de dicho vehículo, los policías ocuparon un bulto que contenía una pata de cabra, cuatro destornilladores, un cincel, una pinza, un corta cristal y una llave maestra, preparada para forzar llavines.También ocuparon una mochila donde los extranjeros guardaban una radio de comunicación, cuatro celulares de distintas marcas, tres relojes, dos placas de exhibición, y una maleta con varias prendas de vestir, presumiblemente robadas.

Desde hace varios días, las autoridades venían dándole seguimiento a dicha banda, debido a casos registrados en varias provincias del país principalmente Santo Domingo y Santiago, donde aplicaban el mismo modus operandi para realizar sus acciones delincuenciales.

Los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público a los fines de ser procesados judicialmente a la acción de la ley.