Autoridades informaron que Jesús Acosta, de 31 años y quien fue detenido el sábado como sospechoso de dos tiroteos mortales en Brooklyn y El Bronx, ahora enfrenta al menos cinco cargos penales.
Al salir de la comisaría 43 del Bronx, Acosta se negó a responder preguntas de los medios y únicamente se limitó a decir: “ Dios es bueno, Dios es grande”, mientras era escoltado.
El hombre, quien estaba en libertad condicional, era buscado por el FBI y el Departamento de Policía de Nueva York tras ser identificado como presunto responsable de los violentos hechos.
El primer caso ocurrió el domingo 23 de agosto en el restaurante American Best Wings and Pizza, sobre Rockaway Avenue, en Brownsville, Brooklyn, donde murió MD Yousuf, de 44 años.
Durante ese fatal ataque armado también resultó herido Mohammed Rasel, de 39 años, también trabajador del establecimiento quien recibió un disparo en una pierna, según el reporte de la policía.
El segundo hecho ocurrió durante la madrugada del martes 25 de agosto en 149 Grill and Deli, ubicado en East 149th Street, en Mott Haven, El Bronx.
Tayvon Shuler, de 33 años, murió tras recibir al menos dos disparos durante un robo en la bodega sin ninguna provocación, hecho que quedó registrado por cámaras de vigilancia.
Las autoridades no han señalado indicios de que los dos homicidios estuvieran relacionados con algo distinto a robos, mientras continúan las investigaciones sobre ambos ataques.
¿Qué cargos enfrenta Jesús Acosta?
Tras su detención, Acosta fue trasladado al Tribunal Penal del Bronx, donde se informó que enfrenta diversos cargos que incluyen dos delitos de asesinato, dos de tentativa de asesinato y uno de homicidio.
Acosta fue localizado la mañana del sábado 29 de agosto en un parque situado en las avenidas Watson y Morrison, a dos cuadras de una comisaría. Su ubicación fue reportada mediante una llamada anónima al 911.
Acosta acumula 13 arrestos previos, el primero ocurrió cuando tenía 14 años, por un robo a mano armada. Cumplió una condena de 10 años en una prisión estatal y obtuvo libertad condicional el 23 de abril pasado.
Antes de su detención, el FBI ofrecía una recompensa de hasta 25 mil dólares por información que condujera a localizar y capturar a Acosta. Mientras que United Bodegas of America también ofreció una recompensa de 10 mil dólares.
En un comunicado, UBA agradeció al NYPD por la detención, aunque cuestionó la libertad condicional otorgada a Acosta: “El sistema de justicia les falló a estas víctimas, a sus familias y a nuestras comunidades”.
La organización agregó que “dos personas inocentes han muerto. No podemos esperar a que haya otro Jesús Acosta”.