21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apresan 2 hombres con 30 paquetes de marihuana en tanque de comida enviado desde NY

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes sobre la detención de dos hombres y la incautación de 30 paquetes de presunta marihuana durante actividades de inspección en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los inspectores militares y aduaneros, asistidos por unidades caninas, descubrieron objetos extraños en un tanque y una caja que contenían alimentos y ropa, este hallazgo llevó a las autoridades pertinentes a aplicar los controles rigurosos.

Bajo instrucciones del representante del fiscal, se abrió el tanque y la caja en los que se encontraron 30 bolsas de la sustancia en bolsas plásticas.

Según el manifiesto, el tanque y la caja fueron enviados por una persona residente en Brooklyn, Estados Unidos y fueron programados para ser recibidos por una persona residente del sector de Gurabo, en Santiago.

Luego del incidente, miembros del Ministerio Publico y funcionarios de la DNCD se trasladaron a la carretera Juan Pablo Duarte, en el sector Puñal de Santiago, y detuvieron a los dos hombres, quienes serán procesados en pocas horas. A los detenidos se les incautaron pruebas, entre ellas un carro marca Hyundai, dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y documentos personales.