21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apple estaría en problemas con sus gafas Vision Pro

Las gafas Apple Vision Pro están próximas a lanzarse en el mercado, inicialmente en Estados Unidos. Reportes indican que la fabricación del dispositivo presentaría desafíos debido a la complejidad de sus componentes, lo que podría dificultar a Apple cumplir con la demanda inicial.

Según Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities y quien suele compartir información sobre Apple, la empresa planea producir entre 60.000 y 80.000 unidades de Apple Vision Pro para su lanzamiento, previsto para el 2 de febrero.

Esta cantidad es considerablemente menor en comparación con las producciones habituales de otros productos de la compañía.

En consecuencia, se esperaría que las unidades de los lentes Vision Pro se agoten rápidamente. De acuerdo con opiniones como la del analista Kuo, es probable que las unidades se vendan en su totalidad desde el período de reserva, que comenzará el 19 de enero.

La situación es notable ya que, a pesar del elevado precio de las gafas Apple Vision Pro, de $3.499 dólares, existe un gran interés de compra por parte de los consumidores. Esta atención se debe a que representa la entrada de Apple en un nuevo segmento de mercado.

Kuo indica que Apple tendría previsto producir alrededor de 400.000 unidades de Vision Pro durante este año.

Este volumen limitado es una de las razones por las que el lanzamiento se circunscribe a Estados Unidos, sin fechas confirmadas para su llegada a otros mercados.

Según Mark Gurman de Bloomberg, las gafas podrían lanzarse en Europa a finales del 2024, aunque es más probable que se postergue hasta el año siguiente.

La razón por la cual Apple no podría incrementar la producción de las Vision Pro es la complejidad de la tecnología que incorporan, y el hecho de que algunos de sus proveedores de componentes aún no estarían preparados para escalar su producción. Por su parte, Apple no se ha pronunciado al respecto.