21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Aplazan recurso de apelación en caso de Tekashi por agresión a productores musicales

La Corte de Apelación del distrito judicial de La Vega aplazó para el 12 de marzo del corriente año, el conocimiento de recurso de apelación en el caso del artista estadounidense Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, por agresión a tres productores musicales veganos.

El aplazamiento se debió a que la Fiscalía del Distrito Nacional, donde el artista está detenido por violencia de género, no lo trasladó al tribunal.

Félix Portes, representante legal de Tekashi 6ix9ine, explicó a Diario Libre que con este recurso, la defensa técnica busca que la sala revoque todas las medidas que fueron impuestas a su cliente.

Mientras, el Ministerio Público pide que el imputado sea enviado a prisión.

En octubre del 2023 la jueza Adais Sánchez, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega, impuso medidas de coerción consistente en el pago de una garantía económica de RD$500 mil al artista estadounidense.

La magistrada Sánchez también dispuso en contra del imputado presentación periódica los días 24 de cada mes ante el Ministerio Público.

Asimismo, Tekashi tiene orden de alejamiento de las víctimas y debe someterse a tratamiento de ira.

El órgano acusador imputa a Daniel Hernández por actos de “tortura y barbarie” contra Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís, a quienes les habría provocado heridas por golpes. 

Además, de amenazar de muerte al productor musical Chamir José Lázaro Capellán (Diamond La Mafia).