20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar que se sigue al imputado Jairo González, presidente de la empresa Harvest Groups & Asociados, acusado por el Ministerio Público de estafar a unas 162 personas con unos 100 millones de dólares.

El juez Deivi Timoteo Peguero Jiménez pautó la audiencia para el 6 de mayo, a las 9:00 de la mañana, con la finalidad de que el tribunal notifique debidamente al órgano acusador para que, junto con todos los representantes de las partes afectadas, estén presentes.

A la salida de la audiencia, el imputado Jairo González fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia de San Pedro de Macorís, donde cumple los 18 meses de prisión preventiva que dispuso y ratificó la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Sobre el caso

El Ministerio Público inició las investigaciones a mediados de enero de 2023, luego de que más de 30 personas presentaron querella en contra de González, alegando haber sido víctimas de estafa por más de 100 millones de dólares.

El órgano investigador sostiene que el imputado, en calidad de gerente y propietario de Havest Trading, captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con la promesa de que obtendrían una ganancia por encima de un 8 % sobre los recursos depositados.

Dentro de los delitos que le imputa el Ministerio Público a González, están la violación a los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que se refiere a la asociación de malhechores y estafa, así como violación del artículo 351, numeral IV de la Ley 249-17, sobre el Mercado de Valores, que sanciona las operaciones de puestos de bolsa de valores sin autorización del órgano regulador.