ANKARA.- En la última semana han aparecido los cuerpos desmembrados de 13 personas en diferentes puntos de la costa mediterránea turca y todo apunta que se trata de migrantes ahogados cuando su embarcación naufragó en diciembre rumbo a Europa.
En las playas de Antalya, capital turística del Mediterráneo turco y famosa por sus lujosos hoteles, aparecieron ocho cuerpos desde el día 17 y la gobernación de esa provincia señala que los restos humanos, identificados por su vestimenta y calzado de origen sirio, corresponden a refugiados ahogados, informa hoy el diario «Hurriyet».
En la playa del distrito de Köycegiz, en Mugla, otro destino turístico mediterráneo, se encontró también el cuerpo de una mujer.
La gobernación de Antalya informó que el 11 de diciembre se perdió contacto con un barco de refugiados que llevaba 90 personas procedentes en su mayoría de Líbano y Siria y se teme que los cuerpos encontrados procedan de esa embarcación.
Por el momento no se sabe desde dónde partió la embarcación.
El gobernador de Antalya, Hulusi Sahin, declaró al «Hurriyet» que, aunque aún no se han recibido los resultados definitivos del Instituto de Medicina Forense, se ha determinado que los zapatos y la ropa encontrados en siete de los cuerpos eran de fabricación siria.
«Por lo tanto, estamos ante una gran tragedia. También hemos recibido información de que algunos cuerpos han aparecido en las costas de otros países y provincias», añadió Sahin.