24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Aparece un segundo implicado en asesinato de Micky Breton

SANTO DOMINGO. – La liberación condicional del joven Jean Luis Valdez, ha destapado una caja de pandora a raíz de haber narrado detalladamente durante una entrevista en el programa Alofoke Radio Show, cómo sucedieron los hechos que terminó con la vida del reconocido productor y cineasta Juan Miguel Bretón Mieses, mejor conocido como Micky.

Hurgando en sus archivos, el comunicador Santiago Matías, liberó hoy lunes en su canal de YouTube, una entrevista que grabó el sábado 21 de octubre 2021, a un joven ex pelotero quien al pregúntale sobre si había caído preso aseguró que “si en cuatro ocasiones” y una de ellas fue hacer 10 años de prisión por supuestamente estar involucrado en la muerte de Micky Bretón.

“La segunda vez que caí preso fue cuando maté a Micky Bretón, duré 10 años preso y todavía hay un compañero preso, se llama Junior un rapero. La muerte de Micky fue una estupidez… me arrepiento un poco no mucho, porque él quiso abusar de la humildad… Yo tenía muchos años conociéndolo, le ayudaba con los relatos, el me engañaba y abusaba de mí en términos de dinero y me ponía hacer cosas” detalla Francisco Rosendo en la entrevista hecha hace casi 3 años.

A 14 años de este suceso, quienes no recuerdan este hecho, hasta ahora vinculan directamente a una sola persona, pero en las investigaciones de ese entonces siempre se mencionó a una segunda persona el cual ha pasado desapercibido tras las confesiones de Jean Luis.

Nelson Rosario, en ese entonces vocero de la Policía Nacional, había explicado durante las investigaciones con relación a la muerte de Micky Breton, que recolectaron evidencias que se encontraron en la escena del crimen y en ese momento había dos personas detenidas a fines de indagación.