9 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Andrés Bautista dice Jean Alain es un «perverso»

El expresidente del Senado Andrés Bautista dijo este martes en su comparecencia por el caso de Odebrecht que el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez es una persona “malvada y perversa”, luego de preparar un “mamotreto” de expediente en el sonado caso de corrupción.

Responsabiliza a Danilo de su imputación en caso Odebrecht

“Jean Alain Rodríguez, Marcos Vancocelos Cruz y Ernesto Saavedra son tres individuos que no conocen la dignidad, la vergüenza y el decoro. Cometieron la torpeza de vincularme a contratos aprobados cuando yo no era presidente del Senado, no era miembro de la Comisión de Finanzas y a sesiones a las que yo no asistí”, dijo Bautista.

El exlegislador responsabilizó al expresidente Danilo Medina de su imputación en el caso Odebrecht, con la finalidad de debilitar a la entonces organización opositora Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la que Bautista era su presidente.

“El 35% que sacó el PRM en las elecciones del 2016 le picó a Danilo Medina y por eso estoy aquí, nos tocó hacer una oposición frontal al uso abusivo de los recursos del Estado por parte del presidente y candidato a la reelección de entonces, por eso estoy aquí”, relató Bautista.

Dijo que meses antes de aquel abril del 2017 cuando fue allanado y apresado, se reunión con el exprocurador Rodríguez y la exdirectora de la Procuraduría Especializada de Persecusión a la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, y éstos le aseguraron que él no estaba imputado en el caso Odebrecht.

“Cuatro meses después, fui allanado y cuando me estaba bañando sufrí la humillación de que los agentes estuvieran dentro de la habitación presionándome de que me diera rápido”, confesó Bautista en el estrado del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En estos momentos se celebra el juicio a los acusados de recibir 92 millones de dólares en sobornos a cambio de la asignación de obras estatales en el país a favor de la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Junto a Bautista, por este caso son procesados Ángel Rondón, Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga Arzeno, acusados de los delitos de soborno, prevaricación y lavado de activos para incrementar sus patrimonios con acciones fraudulentas y en confabulación con la constructora Odebrecht.

También, falsedad en escritura pública y el delito de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad y de complicidad de sobornos en el comercio y la inversión.

Administrador