26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Al menos un fallecido tras un incendio en la mayor cárcel de Paraguay

ASUNCIÓN.- Al menos una persona falleció este sábado tras un incendio que se originó en una zona de la cárcel de Tacumbú, la más grande de Paraguay y que permanece bajo control de las autoridades, informaron el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional.

El incendio, cuyas causas son motivo de investigación, afectó los sectores conocidos como baldosería y guampería, según los informes oficiales.

La Policía Nacional informó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) de la emergencia, que fue atendida por el Departamento de Bomberos de esa institución y personal de la Comisaría 4ª de Asunción.

El Ministerio de Justicia publicó igualmente que luego de los trabajos de remoción de escombros «se encontró el cuerpo de una persona».

El informe detalló que un recluso «no apareció en el control realizado tras el siniestro», por lo que se pidió la intervención del médico forense, de agentes del Ministerio Público y de criminalística de la Policía Nacional para «la identificación preliminar de la víctima».

Además, se trasladaron peritos de bomberos «para identificar el origen y las causas del incendio».

El pasado 18 de diciembre, Tacumbú -ubicada en una barriada popular de Asunción del mismo nombre- fue escenario de una gigantesca operación policial y militar para recuperar el control del penal y concretar el traslado a otro centro de reclusión de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, una organización a la que las autoridades acusan de narcotráfico.

En esa operación perdieron la vida un policía y 11 reclusos, mientras que otras 94 personas quedaron heridas.