
KIEV.- Al menos quince personas resultaron heridas durante la noche en una serie de ataques aéreos rusos sobre diversas regiones de Ucrania, informaron este miércoles las autoridades locales.
Las ofensivas se registraron un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a Rusia un plazo de 50 días para alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania.
En la región central de Vinnytsia, ocho personas resultaron heridas tras un ataque ruso, según confirmó la administración militar regional en redes sociales. En el este del país, en Kharkiv, tres personas más sufrieron heridas durante un bombardeo, de acuerdo con el gobernador regional Oleg Synegubov, quien comunicó los hechos a través de su canal oficial en Telegram.
«UNA DE LAS MAS INTENSAS»
El caso más grave se registró en Krivói Rog, ciudad industrial del centro-sur de Ucrania y lugar de nacimiento del presidente Volodimir Zelensky, donde un joven de 17 años resultó gravemente herido en el abdomen a causa de un ataque con misiles y drones. El alcalde Oleksandr Vilkul, jefe del Consejo de Defensa de la ciudad, describió la ofensiva como una de las más intensas desde el inicio de la guerra.
Al menos doce personas resultaron heridas durante la noche en una serie de ataques aéreos rusos sobre diversas regiones de Ucrania, informaron este miércoles las autoridades locales.
EMPRESA DESTRUIDA
“Esto nunca había sucedido antes. Un misil balístico y 28 misiles Shahed a la vez. Una empresa industrial quedó destruida”, escribió Vilkul en Telegram. Confirmó que el joven herido se encontraba recibiendo tratamiento médico urgente. “Gracias a Dios, no hubo víctimas; el personal se encontraba en refugios”, agregó.
Además del impacto humano, el ataque provocó la destrucción total de una instalación industrial y cortes de electricidad en varias zonas de la ciudad.
Vilkul informó que se está trabajando para restablecer el suministro eléctrico, mientras que el acceso al agua se mantiene mediante generadores de emergencia. “No será muy rápido. Hay varios incendios. La localización está en marcha. Todos están en sus puestos, todos trabajando”, indicó el alcalde.
El caso más grave se registró en Krivói Rog, ciudad industrial del centro-sur de Ucrania y lugar de nacimiento del presidente Volodimir Zelensky, donde un joven de 17 años resultó gravemente herido en el abdomen a causa de un ataque con misiles y drones.