
LONG ISLAND. – Un padre de familia habría sido arrestado por agentes de ICE, tras dejar a su hijo en la escuela durante el primer día de clases, informó el grupo comunitario Islip Forward.
De acuerdo con la organización, los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas fueron vistos el 3 de septiembre junto a la escuela secundaria Brentwood, donde habría ocurrido el arresto.
El superintendente de Brentwood aclaró en una carta que los agentes no ingresaron a la propiedad escolar, mientras que el director de seguridad del distrito confirmó que sí se realizó un arresto en las inmediaciones.
Un día después, residentes reportaron la presencia de ICE afuera de la escuela secundaria Alverta B. Gray Schultz en Hempstead, aunque en esta ocasión no se reportaron arrestos.
Líderes comunitarios advirtieron sobre el impacto psicológico en estudiantes y familias inmigrantes, quienes temen que estas acciones disuadan a los niños indocumentados de asistir a clases.
El grupo Islip Forward calificó la presencia de ICE como un acto de intimidación y exigió que se garantice la seguridad de los estudiantes. “Ningún niño debería entrar a la escuela bajo la sombra de redadas de inmigración”.
El Departamento de Seguridad Nacional no respondió a solicitudes de comentarios.