23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

ADP se retira de concurso de Oposición Docente 2024 tras observar supuestas irregularidades

Santo Domingo. — La Asociación Nacional de profesores (ADP), informó este miércoles que su Comité ejecutivo tomó la decisión de retirarse del Concurso Oposición Docente 2024 del Ministerio de Educación, debido a supuestas irregularidades que no han corregido.

 Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, en una rueda de prensa solicitó su inmediata posposición, alegando que no considera prudente que se realice sin la presencia del sindicato.

 “No creo que sea prudente que se realice sin la presencia del sindicato, que en alguna manera ha sido abanderado y que por varios años ha propugnado que exista el concurso y que se esté llevando a cabo”, expresó.

Asimismo, señaló que las autoridades del Ministerio de Educación no han dado respuesta a su comunicación formal, recibida por el ministro Ángel Hernández el pasado 15 de mayo, en la cual se le solicitó a las autoridades la posposición del inicio del concurso.

Entre las supuestas irregularidades observadas por la ADP, Hidalgo citó que el Minerd no quiere presentar las calificaciones en pantallas de los postulantes; también que niega el derecho de revisión de los resultados, y a demostrar la calibración sicométrica de las pruebas alineadas a los estándares.

Hidalgo igual enumeró, durante la lectura de un documento, que las autoridades se niegan a incluir las pruebas de conocimientos específicos y pedagógicos, para los postulantes a docentes del área de lenguas extranjeras.

“Los postulantes de esta área reclaman que en el concurso no se ofrece una prueba de dominio de inglés o de francés, a quienes aspiran a ser docentes de estos idiomas, sino, que se les da una prueba de conocimientos pedagógicos generales”, exclamó Hidalgo.

No obstante, el Ministerio de Educación convocó este miércoles, a todos los postulantes del concurso a presentarse a partir de este jueves 6 de junio, en el lugar y horario establecidos para la aplicación de las pruebas.