22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Adolescentes mataron a otro en tiroteo al salir de clases en Nueva York

Un adolescente de 16 años fue arrestado en Nueva Jersey como sospechoso del homicidio del alumno y atleta Mahki Brown (16) al salir de clases en una plaza en el elegante vecindario SoHo de Manhattan (NYC).

El sospechoso, cuyo nombre no fue revelado porque es menor de edad, es el segundo adolescente arrestado en relación con el mortal tiroteo a plena luz del día sucedido el 7 de mayo. Previamente el mes pasado en Harlem había sido detenido Henry Thomas (19) y acusado de dispararle a Brown.

Según NYPD, Brown fue baleado en la cabeza cuando intentaba detener una pelea entre dos compañeras de clase de “Broome Street Academy Charter High School” en Spring St Park, afuera del hotel The Dominick.

El segundo adolescente fue capturado en Newark (NJ) por el Grupo de Trabajo Regional contra Fugitivos y traído el miércoles a Nueva York. No está claro el papel exacto que tuvo en el crimen. Dos hombres fueron vistos huyendo de la escena del tiroteo en una Citi Bike.

La víctima vivía en Brooklyn y estudiaba en Manhattan. “Ésta es la ciudad de Nueva York, nada es realmente seguro aquí. Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx, Coney Island, Staten Island. Esto está en todas partes”, dijo el mes pasado su padre, Maurice Brown.

Brown era un destacado estudiante de secundaria y jugador de baloncesto que estaba planeando practicar ese deporte en la universidad. “Lo observé desde que era un bebé, cambié sus pañales a medida que se convertía en un caballero, amaba la escuela, amaba los deportes”, dijo su tía, Fátima Brown.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En las últimas semanas ha habido un auge de violencia entre adolescentes vecinos y/o compañeros de clases, con al menos otros tres homicidios: la noche del 8 de mayo una adolescente latina de 17 años murió acuchillada afuera de una estación del Metro en Queens y la policía detuvo a una quinceañera como sospechosa. Previamente otra joven de 17 años murió acuchillada por una vecina quinceañera afuera de su edificio en El Bronx.

Esta semana una pelea entre dos amigas de la infancia que se extendió al interior de una bodega, la calle y un restaurante en Brooklyn (NYC) resultó en una tragedia cuando una de ellas se cayó y murió a causa de una arteria cortada con una botella rota.

Además, la policía de Nueva York ha alertado que en los enfrentamientos pandilleros, que suelen dejar víctimas inocentes, los sospechosos a menudo se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.