SANTO DOMINGO.- Abbie Lainton, una adolescente británica de 16 años, perdió la vida el pasado 30 de julio durante un accidente ocurrido mientras vacacionaba con su familia en República Dominicana. Sus hermanos Carley y Bradley sufrieron heridas de gravedad, aunque todavía no se han divulgado detalles sobre las circunstancias del suceso.
La joven, residente en Swindon, esperaba los resultados de sus exámenes de secundaria y se destacaba por su dedicación a la danza y las porristas. Además de competir internacionalmente, formaba parte del Swindon Lightning Cheerleading Club como atleta y entrenadora.
Organizaciones deportivas y personas cercanas la recordaron por su alegría, amabilidad y apoyo a otros jóvenes. La Escuela de Artes Escénicas Tanwood, donde se formó durante varios años, y su club de animación expresaron pesar por su muerte y solidaridad con sus familiares.
El Gobierno británico informó que brinda asistencia consular a la familia y mantiene comunicación con las autoridades dominicanas. Una campaña de recaudación abierta para ayudar a los afectados ha recibido miles de libras en donaciones.