
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) interpuso una querella ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra el exministro de Educación, Ángel Hernández, acusándolo de violar la Ley No. 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio y la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos.
Según la denuncia presentada por Adocco, Hernández omitió incluir en su declaración patrimonial una sociedad comercial creada meses antes de asumir el cargo ministerial. Se trata de la empresa Constructora Playa Morón, establecida en marzo de 2022, varios meses antes de que Hernández fuera nombrado ministro en agosto de ese año.
La compañía está registrada a nombre de su esposa, Miriam de Jesús Acosta Peralta, y su hija, Alejandrina María Hernández Acosta. De acuerdo con Adocco, Constructora Playa Morón adquirió terrenos en Las Terrenas, provincia de Samaná, por un monto de RD$ 31,095,000 el 29 de septiembre de 2022, lo que genera dudas sobre el origen y la procedencia de esos fondos.
Por tales motivos, Adocco pidió al Ministerio Público que abra una investigación exhaustiva para esclarecer posibles irregularidades y determinar si el exfuncionario incurrió en faltas formales y legales relacionadas con la ocultación de bienes y lavado de activos.