1 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Acusan dominicano de ejecutar padrastro de un tiro en El Bronx, New York

Las autoridades de Nueva York han detenido a Java Melvin, un ciudadano dominicano, acusado de arrebatarle la vida a tiros a su padrastro, Marcelino Valerio, de 80 años de edad, en un escalofriante incidente ocurrido el pasado 17 de septiembre.

El crimen tuvo lugar frente al edificio 1209 de la avenida Ogden, en el vecindario Highbridge, cuando la víctima regresaba a su casa en El Bronx después de asistir a la celebración de una fiesta “Sweet 16” en el condado Westchester.

Según los informes, Melvin, enmascarado, emboscó a su padrastro en la madrugada cuando este se desmontó del vehículo y se dirigía a su vivienda.

Tras cometer el crimen de sangre, el acusado huyó de la escena en una bicicleta y posteriormente se refugió en la casa de su familia, donde aparentemente lamentó la pérdida de su padrastro junto a otros familiares dolientes.

Las imágenes de vigilancia capturaron el momento en que el presunto asesino disparó a su padrastro antes de huir del sitio en una bicicleta.

Los investigadores federales, que ubicaron a Melvin en Reading, Pensilvania, lograron su arresto sin resistencia. Posteriormente, fue extraditado a Nueva York y está siendo procesado en la Corte Suprema Estatal de El Bronx por asesin2to en primer grado y robo.

La familia de la víctima, consternada por el trágico suceso, describió a Marcelino Valerio como un hombre pacífico, siempre amigable y cariñoso, que disfrutaba entablar conversaciones y conocer gente nueva.

La hija del fallecido, Geraldine Valerio, emitió un comunicado en el que expresó su gratitud por el arresto y su deseo de que el culpable enfrente la justicia y reciba el castigo que merece.

La hija también señaló que la familia se siente engañada y traicionada, dado que el acusado compartió amigablemente el almuerzo y socializó con su familiar antes de cometer el atroz crimen.

El arresto de Java Melvin fue llevado a cabo por oficiales del Grupo de Trabajo Regional Contra Fugitivos (NY/NJ RFTF) de Nueva York/Nueva Jersey, con el apoyo de alguaciles de Estados Unidos en el Distrito Este de Pensilvania.