Un sujeto de Virginia fue acusado de asesinato más de cuatro meses después de la desaparición de su esposa y se descubriera una gran cantidad de sangre en su casa suburbana de Washington, informaron las autoridades.
Identificado como Naresh Bhatt, de 37 años, fue acusado por un gran jurado en el condado de Prince William y enfrenta un cargo de asesinato, así como uno de profanación de un cuerpo, de acuerdo con los documentos en línea.
El cadáver de Mamta Bhatt, de 28 años, no ha sido hallado aún, pero los detectives relacionaron su ADN con la sangre encontrada en la casa de la pareja, señaló Mario Lugo, jefe de policía de Manassas Park, en una rueda de prensa.
“Desde el principio creímos que había sido asesinada”, dijo Lugo a los medios de comunicación.
Los investigadores ejecutaron su primera orden de registro cuando Naresh Bhatt estaba en casa con su bebé y descubrieron sangre en la habitación y en el baño, explicó Lugo.
Añadió que las pruebas mostraban que el sujeto cortó el cuerpo de su esposa, lo que condujo al cargo de profanación.
“Creo que tenemos un argumento sólido para no tener el cuerpo”, dijo Lugo.
Asimismo, los funcionarios policiales dijeron que sus declaraciones contradictorias, tanto a la policía como a los medios y al público, levantaron sospechas sobre su implicación.
“Nos quedamos a un lado y escuchamos, y eso fue una de las cosas. Tratamos de ver lo que le estaba diciendo al público y no es lo que nos estaba diciendo que estaba sucediendo”, manifestó el jefe Lugo.
Tracey Lenox, defensora pública principal, no respondió de inmediato a un correo electrónico de AP News pidiendo comentarios sobre los nuevos cargos que enfrenta el acusado, quien ya está encarcelado a la espera de un juicio por cargos separados en el caso.
Las pesquisas han atraído la atención del mundo, hacia esa pequeña comunidad del norte de Virginia, donde los casos de asesinatos no son frecuentes.
La desaparición de Mamta Bhatt, quien era enfermera pediátrica, alentó a los miembros de la comunidad y su familia en Nepal a unirse para tratar de saber qué ocurrió.
En las redes sociales, se publicaron organización de eventos comunitarios y llevaron a cabo una protesta. En pocos días, los integrantes de la comunidad empezaron a ejercer presión pública sobre su esposo.
Tres semanas después de su desaparición, a finales de julio, el sujeto fue acusado de un delito grave por esconder un cuerpo y puesto tras las rejas, donde sigue.
Un fiscal dijo en la corte en el verano que la cantidad de sangre hallada en la vivienda señalaban que las heridas de la mujer eran irreversibles, informó CBS News.
Las averiguaciones sobre la muerte de Mamta Bhatt siguieron en septiembre, Lenox, mantuvo que Naresh Bhatt aún tenía derecho a un juicio rápido por el cargo de ocultar un cadáver. El juicio en cuestión estaba programado para la semana que viene.
Los casos de asesinatos sin cuerpo no son algo inusual, de acuerdo con los especialistas en la aplicación de la ley. Si bien son bastante difíciles de procesar, se han vuelto más fáciles en los últimos años debido a los nuevos tipos de pruebas, como el ADN, la información de ubicación de teléfonos celulares y las cámaras de seguridad.
Tad DiBiase es exfiscal y autor del libro del año 2014, “Casos de homicidio sin cadáver: una guía práctica para investigar, procesar y ganar casos cuando la víctima está desaparecida”.
En su página web lleva un registro de los juicios por asesinato sin cadáver, el 2 de septiembre, DiBiase, indicó que había una tasa de sentencias del 87% luego de 604 juicios en todo el país.
“Hemos realizado más de 10 registros. Hemos realizado registros en cuadrícula, registros con perros K9”, dijo Lugo anteriormente a WUSA-TV. “En términos de órdenes de registro y citaciones, creo que estamos cerca de 30 de las que hemos presentado y de las que hemos recibido información”.