20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Acusan 2 policías de abusar de mujer dentro patrulla en Las Guabas, de Pedro Brand

Una mujer acusó a dos sargentos de la Policía Nacional de abusar de ella dentro de una camioneta patrullera en Las Guabas, en el municipio de Pedro Brand.

Los identificados son Mateo Santana y Enmy Gonzales de la Cruz, dos agentes de la Policía Nacional acusados de supuestamente haber abusado de una mujer en el paraje Las Cuabas de Pedro Brand.

Los agentes patrulleros en una camioneta en Las Cuabas eran componentes y supuestamente apresaron a la mujer que llevaban en el vehículo de patrulla y le habían solicitado una suma de dinero para supuestamente ponerla en libertad.

Al esta decirle que no tenía esa cantidad, ellos (los policías) le dijeron que ella tenía con qué pagar.

Según la fuente, era horas de la noche del pasado sábado cuando los policías apresaron a la mujer y no perdieron tiempo para cometer los hechos, ya que andaban de patrulla y supuestamente abusaron de la dama dentro de la camioneta, primero uno y luego el otro.

Se dijo que al otro día la mujer denunció ante las autoridades competentes lo ocurrido en su contra (el abuso) dentro de la unidad policial, por lo que de inmediato se abrió una exhaustiva investigación.

Una fuente indica que en la investigación realizada salió a la luz, para sorpresa de los investigadores, el video de grabación de la camioneta patrullera donde supuestamente se observa con lujo de detalles cómo los policías obligaron a la mujer a tener relaciones.

Ambos agentes policiales trabajaban en el cuartel de Las Cuabas bajo la jurisdicción de la dirección regional de Santo Domingo Oeste.

FOTOS DE LOS ACUSADOS POR LA MUJER

La fuente expresó que ambos agentes fueron sometidos a la acción de la justicia este lunes 18, en el tribunal de justicia penal ubicado en Santo Domingo Oeste.

Mientras que nuestra redacción decidió no presentar el nombre y los datos de la mujer para proteger la investigación realizada por las autoridades y no afectar ni interrumpir la integridad de la femenina.

El hecho ha causado sorpresa y asombro en el poblado, ya que según se supo, los dos policías tenían mucho tiempo trabajando en el lugar. En las próximas horas se presentará el informe y exámenes, médicos, legales y de videos de los hechos.