
Dajabón.- Los jóvenes acusados por la Policía Nacional de orquestar el ataque a tiros a un presunto punto de drogas en Loma de Cabrera, fueron trasladados al Palacio de Justicia de Dajabón.
A su llegada, los acusados dijeron ser inocentes y no saber nada al respecto, indicando además que los quieren forzar a confesar bajo tortura un crimen que no cometieron, mostrando como evidencia los golpes y las laceraciones que tenía en su cuerpo uno de ellos.
“Nos están obligando a confesar algo que no hicimos, nos han dado saco de golpes, para que digamos que somos responsables, nosotros no sabemos nada de eso, un jefe de un punto está pagando para que nos hagan la vuelta, aquí los fiscales y la policía están todos pagos”, expresaron los presuntos criminales. A su vez, denunciaron la supuesta complicidad que tienen agentes policiales y fiscales de la zona, con el crimen organizado.

Debido a que uno de los imputados no se presentó con su representante legal, la audiencia donde se conocería la medida de coerción fue prorrogada para el próximo miércoles 28 de mayo, cuando estarán siendo procesados judicialmente Junior Gómez Valenzuela, alias el Fenbo, José Miguel de la Rosa, y Héctor Alejandro Acevedo Estévez (alias Chico).
El hecho que se les imputa ocurrió recientemente en un sector de Loma de Cabrera, donde cinco personas fueron asesinadas en circunstancias que aún están bajo investigación y según la versión oficial, el suceso estaría vinculado a disputas por el control de puntos de venta de drogas en la zona, ubicados a orillas del río Masacre, en una zona boscosa.