25 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Accidente saca de servicio un circuito que afecta varios sectores en San Pedro de Macoris

SAN PERDO DE MACORÍS. Un accidente ocurrido cuando una brigada contratista al servicio la Compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana instalaba un cable, provocó la salida del servicio de energía eléctrica en el circuito SP138-04, Recloser San Pedro.

La instalación de un cable guía de acero provocó la caída de tres postes del tendido eléctrico y la caída al suelo de en 500 metros de línea primaria monofásica de Edeeste

Con la caída de los postes, uno de los cuales soportaba un transformador de 75kva, cayó encima de un auto estacionado en la calle. La brigada de Edeeste se presentó pocos minutos después en el lugar e inició de inmediato las tareas necesarias para restaurar el servicio en un plazo no mayor de ocho horas.

Los sectores de la ciudad afectados son Filipinas, Hazim, Japón, Las Flores, Las Piedras, Miramar, Pedro Justo Carrión I, Pedro Justo Carrion II, San Antón y Villa Faro.

Ayer Edeeste, por las elecciones municipales programadas para mañana domingo 18 de febrero, activó su plan de emergencia para situaciones especiales, para responder en breve tiempo a los incidentes que puedan afectar el suministro de energía eléctrica en su área de concesión.