7 de septiembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abusan de una adolescente cerca de la residencia del Alcalde de New York

Una joven de 19 años fue agredida sexualmente anoche mientras caminaba cerca de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, en una elegante y otrora tranquila zona del Upper East Side de Manhattan.

A pesar de la regular fuerte presencia policial en el área, el ataque sexual sucedió apenas dos semanas después de que una mujer matara a balazos a la madre de su nieta y luego a sí misma, en medio de una agria disputa por la custodia de la niña.

La policía está buscando al sospechoso del ataque sexual sucedido esta madrugada alrededor de la 1:20 a.m. Según la denuncia el hombre empujó a la mujer al suelo, comenzó a agredirla sexualmente y luego huyó mientras ella gritaba. Un portero cercano la escuchó y se apresuró a ayudar.

“Mientras caminaba por la cuadra vi a este hombre corriendo hacia York Av. Intenté decirle que se detuviera o decirle ‘¿quién eres?’, pero él siguió corriendo. Ayudé a la joven. Ella estaba en el suelo, ensangrentada, llorando y conmocionada”, dijo el portero no identificado.

El sospechoso fue visto por última vez dirigiéndose hacia el este por E. 90th Street y sigue prófugo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

El número de abusos sexuales cometidos por extraños ha aumentado en NYC, así como las violaciones domésticas. Y los casos suelen ser más ya que la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse.

También esta semana una mujer de 35 años fue violada por un extraño que la detuvo en una calle en El Bronx para preguntarle direcciones. Días antes una joven de 28 años escapó de ser abusada cuando estaba cerca de East 148th Street y Saint Anns Av también en ese condado.

A fines de julio una niña de 12 años fue arrastrada por una escalera y violada en la azotea de su edificio de vivienda pública (NYCHA) en East Harlem, Manhattan.

También el mes pasado un hombre fue arrestado como sospechoso del intento de violación de una joven de 21 años que estaba bronceándose en el famoso Central Park de Nueva York. En junio una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol con un compañero de la misma edad en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen.

A mediados de mayo una quinceañera luchó valientemente para no ser violada por un hombre que se le acercó cuando caminaba por un parque en El Bronx (NYC).