Santo Domingo.- El abogado de los acusados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) de 38 años y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) de 23 años, Joan Manuel Mateo, denunció que los imputados fueron agredidos «salvajemente» por las autoridades.
«Nuestros representados han sido salvajemente maltratados, torturados y fueron apresados desde la empresa, por lo que, nosotros entendemos que esta investigación se ha quedado corta porque todo lo que surgió a raíz de las investigaciones arroja que hay una irresponsabilidad por parte de la empresa dado que es una empresa que tiene un solo seguridad y resulta que ninguna de las cámaras funciona», afirmó el jurista.
Asimismo, Mateo aseguró que las autoridades deben investigar a profundidad este caso, el cual tiene muchas inconsistencias, pues a su entender hay personas involucradas en este caso.
La joven Paula Santana Escalante, de 23 años, que fue hallada el pasado 22 de febrero en una alcantarilla cerca de una zona franca donde trabajaba, ubicada en Las Américas, en Santo Domingo Este.
Según el reporte policial, los imputados supuestamente habrían estrangulado y abusado sexualmente a la joven estudiante.