Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, quien la noche de este sábado ordenó el retiro inmediato de la Ley de modernización fiscal de la agenda del Congreso Nacional, dijo que «es un presidente que escucha», «no está aislado» y que «no vive en una burbuja».
El mandatario expresó que las inquietudes de los dominicanos llegaron hasta sus oídos; escuchó sus reservas, sus preocupaciones y ha sentido el pulso de la nación en cada rincón, en cada conversación, en cada espacio donde su voz ha resonado, y entiende que la propuesta de Ley de Modernización Fiscal no cuenta con el consenso necesario para ser aprobada.
«Un verdadero gobierno democrático no teme enmendar sus decisiones cuando escucha al pueblo». Porque escuchar es un signo de fortaleza. Y yo soy un presidente que escucha. No estoy aislado, no vivo en una burbuja», expresó.
En el pasado, afirmó, al compás de esos toques defendí la democracia. Ahora también los siento y los escucho. Antes y ahora los valoro igual.
El gobernante expuso que esto implicará ajustar el alcance de los planes de desarrollo que había planteado y construir alternativas aceptables para lograr la República Dominicana que queremos.
Aseguró que, con esta decisión, confirma que el gobierno está conectado con la realidad de su gente, actúa con responsabilidad y, sobre todo con sensibilidad, y siempre buscando el bienestar de la mayoría.