26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abinader viola regla de LA Semanal con la Prensa y habla de política

En medio del asombro que le provocó una pregunta periodística, el presidente de la República, Luis Abinader, violó este lunes la regla de LA Semanal con la Prensa de no hablar de política y se refirió al tema durante el desarrollo del encuentro celebrado en San Francisco de Macorís.

La reunión que cada lunes el mandatario realiza con representantes de la prensa fue efectuada este día en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Todo ocurrió al final del encuentro, cuando un periodista cuestionó al jefe de Estado en torno a cómo estaba su relación con el expresidente Danilo Medina y si había alguna posibilidad de alianza entre los partidos de ambos, el Revolucionario Moderno y el opositor de la Liberación Dominicana.

Reacción de asombro

La reacción del presidente a la pregunta fue de total asombro, a tal nivel que se alejó un poco del podio, se dio media vuelta y no atinaba a articular palabras. Luego recuperó la compostura y respondió.

Le dijo que entendía que los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), “están muy bien aliados” y con sus objetivos claros.

También dijo que están preparados para que “ellos se unan en la presidencial (elecciones) después de febrero”.

El mandatario aclaró también que estaba consciente que estaba tratando un tema prohibido en LA Semanal con la Prensa, pero que no quería esquivar.

“Tampoco quiero evadirlo

“Ese es un tema que no tratamos normalmente, los temas políticos, pero tampoco quiero evadirlo, estamos preparados para que ellos se unan”, planteó.

Sobre la pregunta de cómo estaba su acercamiento con Danilo Medina no dijo nada.

La pregunta del periodista

La pregunta mía es cómo está el nivel de acercamiento con el expresidente Danilo Medina y si hay una posible alianza PLD-PRM en las presidenciales. Richard Peguero, corresponsal de Telenoticias.

La respuesta de Abinader

“Yo creo que ellos están muy bien aliados, están muy bien aliados, el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD, están muy bien aliados. Ellos tienen sus mismos objetivos, los objetivos son los mismos. Es más, nosotros estamos preparados y José Ignacio (Paliza) lo dijo en estos días, para que ellos se unan en la presidencial después de febrero. Ese es un tema que no tratamos normalmente, los temas políticos, pero tampoco quiero evadirlo, estamos preparados para que ellos se unan”.