22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abinader revela pronto vienen los tuits con los nombramientos de funcionarios

El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este lunes que pronto escribirá mensajes en X (Twitter) sobre los nombramientos de su segundo período de Gobierno que empezará a partir del 16 de agosto.

Ante las expectativas generadas por los nombramientos, Abinader, en La Semanal con la Prensa, adelantó que todos los nombramientos no serán a la vez, por lo que paulatinamente irá designando a funcionarios.

“Pronto. Y no van a ser todos a la vez”, se limitó a responder el mandatario a una pregunta sobre cuándo vienen las designaciones de su segundo cuatrienio.

Hace varias semanas, en un trabajo periodístico, N Digital recalcó que contrario al período pasado cuando el presidente Luis Abinader ganó las elecciones, el cinco de julio del 2020, y anunció el grueso de sus funcionarios durante la transición, para su segundo período no se conoce de los ajustes que realizará en el tren gubernamental y nuevos funcionarios que le acompañarán a partir del 16 de agostos.

Gran parte de los funcionarios actuales aún no le han orejeado de si permanecerán al frente de las instituciones que encabezan, si serán removidos y separados.

Este Digital consultó a un buen grupo de funcionarios y las respuestas fueron unánime: “a mino me han dicho nada; no sé si me quedo o me moverán”.

Tampoco suenan nombres de los potenciales nuevos funcionarios que entrarían al Gobierno, tanto desde el seno del Partido Revolucionario Moderno, como de las más de 22 organizaciones aliadas.