La Vega, RD
El presidente Luis Abinader entregó cinco viviendas reconstruidas en la comunidad de Sabaneta, Callejón Matanza, en La Vega (norte del país).
La entrega de estas casas forma parte del plan “Dominicana se reconstruye” que tiene como meta, la construcción de 1470 viviendas en la provincia, con una inversión de 1,950 millones de pesos y la generación 6,800 empleos directos, según informó Presidencia en un comunicado.
El presidente fue recibido por una de las familias beneficiadas por el plan, hizo la entrega de las llaves y dio el toque final a una de las cinco casas que se entregaron este domingo.
Enfatizó en la intención del Gobierno, de proveer viviendas dignas a todas las familias y la garantía de mejorar la calidad de vida, con la seguridad que brinda saberse de un techo propio.
“Nuestro plan es que este programa llegue a todo el país. Hoy llegó a Sabaneta, pero está llegando a todo el país; cumpliendo también con la disposición de transparencia que se requiere, y que es una característica de este Gobierno”, aseguró el mandatario.
“Juntos cambiaremos la vida de nuestra gente. Es por eso que en noviembre y diciembre verán como un regalo de Navidad, a muchas familias con casas mejoradas y construidas”, dijo el primer mandatario de la nación.
De su lado, Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), reiteró la disposición de la institución y del Gobierno de “brindarle seguridad a las familias dominicanas, que ante cualquier eventualidad, quedaron sin techo”.
Atención al problema del agua
El mandatario aseguró también que dentro del plan de esta gestión está contemplado mejorar, enmendar y construir los acueductos.
“Ese es un problema que nosotros vamos a atender”, resaltó Abinader, y anunció la construcción del puente Sabaneta.
“La construcción del puente de Sabaneta ya está en proceso de licitación y según lo que pensamos, yo quiero venir a dar el primer picazo más tardar en febrero.”
Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, aseguró que el diseño del puente ya está hecho, bajo un presupuesto de 120 millones, que se declarará de urgencia para agilizar los pasos.
El jefe de Estado insistió: “Este gobierno está para atender las necesidades de los dominicanos para que cada centavo llegue donde se necesite. Y ese es el compromiso que tenemos con nuestra patria”.