SANTO DOMINGO.- El relevista Aaron Brown regresa con los Tigres del Licey por segunda temporada consecutiva, luego de una breve participación con los azules en la pasada campaña, cuando los Tigres consiguieron la corona nacional número 23 en su historia.
“Fue una gran experiencia, muy buena armonía en el equipo y los fanáticos aquí son increíbles. Desafortunadamente tuve que irme antes de tiempo, pero disfruté muchísimo el momento que estuve jugando. La liga es muy competitiva, todos hacen lo posible por ganar y eso es algo que me encanta”, comentó Brown.
“Decidí regresar porque amo el béisbol y quiero jugar todo el tiempo que pueda, así que quiero ponerme en la mejor posición para continuar haciéndolo, por lo que venir a un equipo como este y estar rodeado de jugadores tan buenos es beneficioso para mí”, agregó.
Asimismo, afirma que la armonía en el equipo azul es igual a la pasada campaña cuando se coronaron campeones: “Este es un equipo que quiere salir y ganar todos los días. Lo primero que pude ver es que están emocionados y preparados para todo”.
El lanzador zurdo asegura que LIDOM es una de las ligas más competitivas en el deporte, por lo que venir al país lo impulsa a trabajar más fuerte y siempre mantenerse preparado.
Brown, de 31 años, vio acción durante cinco entradas y un tercio en blanco en 2022, permitiendo tres hits, dos bases por bolas y ponchando cinco bateadores.
“Cuando el Licey se coronó campeón me sentí demasiado feliz, por el equipo y por todos mis compañeros. Cada vez que puedes llegar tan lejos y ganar un campeonato es demasiado especial. Fue muy emocionante haber sido una pequeña parte de eso”.
En el verano del 2023, el experimentado jugador lanzó para los Diablos Rojos de México, donde abanicó a 23 en 31 entradas y dos tercios, con quince pasaportes en 34 presentaciones como relevista.
“Mi primera vez jugando en México fue en la liga invernal en 2021, pero en verano es muy diferente, es más competitiva porque hay mejores jugadores. Por lo general la experiencia es muy buena, la atmósfera es muy agradable”, mencionó.
“Tuve la oportunidad de jugar con muchos compañeros que han tenido experiencia de Grandes Ligas y pude aprender de ellos”, añadió Brown.
El nativo de West Hills, California, comenta que planea estar listo para debutar en LIDOM luego del descanso del próximo fin de semana y busca estar con los Tigres del Licey hasta el final de la temporada.